TALLER MAQUILLAJE PERFORMÁTICO

Impartido por Camilo Saavedra

El curso busca estimular a los alumnos en el aprendizaje de las técnicas de una caracterización escénica, por medio de los conocimientos entregados a través de un taller teórico-practico. El taller contempla clases expositivas y prácticas en la aplicación del maquillaje, a partir de la observación de la morfología humana y el desarrollo crítico de los distintos trabajos presentados. Por medio de las artes visuales y escénicas, configurar una metodología de trabajo personal a nivel de proyectos, facultando al estudiante a resolver problemáticas propias del lenguaje escénico, mediante la comprensión de los procedimientos elementales en la realización de un personaje. Además, entender esta disciplina, como un elemento de gran relevancia para actores, diseñadores y directores; encontrando los recursos necesarios no solo para la creación e información de un personaje, sino además su uso como recurso discursivo/visual en la estética y/o género de una puesta en escena. Mediante la teoría, se profundizará el vocabulario y los elementos básicos de una caracterización y performance para poner en práctica las diferentes soluciones de ejecución al momento de trabajar en un proyecto de creación. Se trabajará en la elaboración de personajes y caracterizaciones, en función a las particularidades de cada proyecto. Se almacenará en una plataforma virtual con los trabajos de los alumnos, de esta forma se podrá generar un debate critico en las redes sociales. (Fotografía-Videos).

1_low

Camilo Saavedra Rojas. Diseñador Teatral, docente de la Universidad de Chile, Fashion designer, Makeup- Hair FX & Body Art Performer. Estudia Licenciatura en Artes, Mención Diseño teatral en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile. Desde el 2009 dicta los talleres de Caracterización, Maquillaje, Diseño escénico, Vestuario teatral y performance en la Universidad de Chile, Universidad Uniacc, Academia de Fernando González, Academia de maquillaje Pierrot, entre otras.
Ha construido diversas arquitecturas espaciales donde promueve una discontinuidad visual, criticando las políticas esencialistas de la identidad. En línea con ese trabajo continúa con sus performances más conocidas; “Cabaret Travesía Travesti”, “Me gritaron Negra”, “La Llorona, no + travesticidios” “Rito de la lujuria y la injuria”.

Participantes: Mayores de 16 años.
Requisitos por alumno: La inscripción de este taller tiene un valor de $15.000 que incluye los maquillajes que serán utilizados. Los alumnos deberán llevar toallitas desmaquillantes, crema, jabón y toalla.
Cupos:20 cupos máximo.
Fechas: Viernes 5 y Sábado 6 de abril
Horarios: De 10:00 a 13:30 hrs y 15:00 a 19:00 hrs.
Lugar: Camarines Teatro Biobío. Concepción.

POSTULA ACÁ