TALLER DE PRÁCTICA ESCÉNICA CON LAYLA METSSITANE

El Festival del Teatro del Biobio invita a actrices y actores de la región, a un taller impartido por la artista franco-marroquí Layla Metssitane, invitada en Chile para presentar su función “Estupor y temblores” en la Alianza Francesa de Concepción. El taller estará centrado sobre la práctica escénica. Los participantes deberán llevar con ellos un objeto simbólico al que están muy relacionados. Además, se trabajará con historietas o canciones infantiles de 2 o 3 minutos conocidos por los participantes.

STUPEUR ET TREMBLEMENTS 2photo Sandra Schmidt 1

*Acerca de Layla Metssitane: Comediante y directora de teatro,  trabajó con varios directores en obras poéticas, clásicas y contemporáneas, entre las cuales “El sueño de una noche de verano de Shakespeare” (Hippolyta & Titania), Andrómaca (Hermione) y “Fedra” de Racine, “Antigona” de Sophocle, “Estupor y temblores” de A. Nothomb.

Acerca de Estupor y Temblores: La novela cuenta la historia de una joven belga que empieza a trabajar en Japón en la prestigiosa compañía Yumimoto. Sin embargo, su experiencia laboral estará muy lejos de ser prestigiosa y ella se va a enfrentar a un sistema rígido al cual le resultará difícil adaptarse. La novela, de inspiración autobiográfica, ganó el Premio de la novela de la Academia Francesa en 1999 e hizo ser famosa a su escritora.

Ahora, la obra de teatro de Layla Metssitane fomenta a su vez el éxito de obras creadas y llevadas por mujeres. Empezando su espectáculo con un velo negro y terminándolo parecida a una geisha, Layla Metssitane habla con sutileza y exactitud de la mirada del Otro y de las condiciones femeninas. Es también un medio para la actriz, de origen marroquí, de hablar de su propia identidad cultural, lo que da a su interpretación una emoción fina y justa. Presentada por la Compañía Théâtre des Hommes y ganadora del Premio de la Prensa en el prestigioso Festival de Aviñón (Francia), la obra de teatro busca fomentar la reflexión en torno a la  condición de la mujer cruzando fronteras y cuestionar el mundo, sus códigos sociales y la mirada del mundo occidental sobre las demás sociedades tales como la nipona.

Dirigido a: Artistas escénic@s, actores/rices

Fecha: Lunes 5 de junio

Horario: 15:00 a 18:00 hrs. 

Lugar: Alianza Francesa. Colo-colo 1, Concepción

Taller gratuito

Inscripciones a: info.afconcepcion@gmail.com 

15 cupos