Taller de Gestión Cultural y Proyectos Transmedia, es el primer taller seleccionado este 2020

Taller de Gestión Cultural y Proyectos Transmedia, es el taller seleccionado por convocatoria en este segundo Ciclo de Formación y se realizará bajo la plataforma online Zoom

 

Una excelente acogida tuvo nuevamente la convocatoria del Festival de Teatro del Biobío dirigida a artistas de la Región, quienes postularon para realizar un taller durante el II Ciclo de Formación que llevarán a cabo este 2020. Las postulaciones cerraron el pasado 9 de marzo con más de 15 diversas propuestas de gran calidad.

 

En esta oportunidad, el taller escogido fue Gestión Cultural y Proyectos Transmedia, el que busca que los participantes desarrollen proyectos culturales o de gestión cultural, a través de la realización de un plan transmedial. El taller será impartido por Natalia Rounza, periodista, actriz y gestora cultural, quien será la encargada de seleccionar a los participantes con un máximo de 15 cupos.

 

Cabe destacar que dada la contingencia, el taller será vía online a través de la plataforma de videollamadas Zoom, mientras que las inscripciones para este taller estarán abiertas desde el miércoles 1 de abril al miércoles 15 de abril a través de la web: www.ftb.cl, donde están disponibles todos los detalles de esta propuesta.

photo_natalia2

 

Taller sobre Gestión Cultural y Proyectos Transmedia

Según las Políticas Culturales de la Región del Biobío 2017-2022: «En la Región del Biobío se identifican 1.450 agentes culturales individuales registrados en Perfil Cultura. De este número de agentes, 550 son hombres y 900 son mujeres. El rango de edad que agrupa a más agentes culturales es aquel que va desde los 30 a los 44 años, con un 45,6% del total; le sigue el tramo que va desde 15 a 29 años con un 31,7%. En la región del Biobío existen 153 agentes culturales colectivos que con personalidad jurídica…»

He ahí la importancia del taller y de profesionalizar a diferentes agentes culturales y artistas que por más oficio que academia y/o profesión se movilizan a través de proyectos, compañías, colectivos y de manera individual, promoviendo la cultura, el patrimonio y el arte en la Región.

La propuesta consistirá un taller intensivo online estilo workshop, de 6 sesiones de 2 hrs. cada una en que los participantes aprendan sobre la realización de proyectos culturales y gestión cultural a través de la realización de un proyecto transmedial de su elección, promoviendo de esta manera la interdisciplinariedad que logran dichos proyectos y que a la fecha no existen dentro de la ciudad instituciones ni personas que capaciten sobre ello.

Los contenidos están destinados a profesionales de áreas como comunicación, artes visuales, escénicas, audiovisuales y artistas y gestores que trabajen de manera independiente o colectiva.

 

Más información en: http://www.ftb.cl/taller-de-gestion/