TALLER DE CREATIVIDAD ACTORAL

Impartido por Maira Perales

CUPOS COMPLETOS / POSTULACIONES CERRADAS

El taller de creatividad actoral consiste en entrenar, por medio de la improvisación gestual, la actuación y la creación de dramaturgia escénica. A través de técnicas que buscan fijar la atención en la musculatura total de la cara y luego, del cuerpo de los intérpretes, se desarrolla una dramaturgia que nace gracias a la improvisación y la utilización de recursos interpretativos.

En esta metodología, la creación de ficción secunda la improvisación. Más importante que la escena o la historia que se inventará, es el trabajo actoral, la capacidad de cambio y formación de ficción y relato a través de nuestra cara y cuerpo.

Además, la creación de escenas se formulará sólo gracias al trabajo en conjunto de intérpretes y directores. La idea es no sólo entrenar la gestualidad y creatividad actoral, sino también la dirección de estas mismas situaciones y dinámicas que iremos repitiendo hasta encontrar un camino definido como escena.

unnamed

Maira Perales Domper, actriz Profesional, 31 años. Co-fundadora de La Otra Zapatilla Teatro. El año 2010, viaja a Buenos Aires a perfeccionarse en actuación y Teatro. Participó de muchos seminarios y cursos anuales, entre los cuales destacan, Clown con Pablo Algarañaz, entrenamiento actoral en el estudio de Alejandro Catalán, actuación con Nahuel Cano y el taller anual de entrenamiento corporal y vocal, con Guillermo Angelelli. El año 2011 retorna a su compañía y participa activamente  hasta el día de hoy, como actriz y parte de la dirección de los talleres anuales de Teatro.

Participantes: Personas mayores de 16 años, con o sin experiencia escénica, que estén motivadas a vivir este proceso teatral.
Requisitos por alumno: Ropa cómoda.
Cupos: 20 cupos máximo.
Fechas: Lunes 8 al viernes 12 de abril
Horarios: 18:00 a 20:30
Lugar: Teatro Biobío. Concepcíon

CUPOS COMPLETOS / POSTULACIONES CERRADAS