TALLER DE CINE PARA ARMAR

Impartido por Ricardo Mahnke

Este es un taller práctico de realización audiovisual utilizando diferentes aplicaciones de un teléfono celular “inteligente”. Cada participante asistirá a 5 sesiones teóricas y prácticas, con el fin de vivir una experiencia que le inspire a escribir una historia, que luego grabará y editará en su propio “smartphone”.
Para ser exhibido en una sala y distribuido en las diferentes plataformas de internet.

Se dará inicio a las clases explicando cómo haremos una película, desde un celular, aplicando el lenguaje cinematográfico, junto a una retrospectiva con la historia del cine. La segunda sesión viviremos una experiencia fuera del aula, para escribir la experiencia y presentarla al resto del curso, mediante un pitching. A la tercera sesión, cada persona hará su propio guión, a ser seleccionado para su grabación. Conformaremos una unidad de producción y definiremos un plan para el rodaje. Con el, o los, guiones escogidos, haremos la grabación, utilizando para ello un “smartphone”, con su correspondiente soporte, en distintos escenarios, con la participación de actores y actrices. Todo el registro audiovisual será editado, mediante un aplicación gratuita de edición, para luego ser exhibida ante un público y distribuida por redes sociales y otras plataformas de internet.

cine

Ricardo Mahnke: escritor y cineasta de Tomé.  En los 80, estudió medicina en la Universidad de Concepción, y al mismo tiempo se desarrollaba como: escritor, locutor radial y productor de bandas de rock. Ha sido reconocido por su trabajo, recibiendo algunos premios literarios, en Concepción y en España: varias veces en poesía y una vez en cuento.
En 1993, Ediciones Libertarias de España editó su libro, “Nada que decir”, ganador del primer Premio de Poesía en la Ciudad de Leganes (Madrid) en 1992.
El 2002 autopublica su primera novela, “Una noche en la morgue”, en varios capítulos por internet. Hasta la fecha, ha estrenado 4 películas, siendo director, productor, guionista y editor: “La luna al final de la calle” (2007), “Galaxia Tomé” (2010), “Huesos rotos” (2016), estrenado en la Cineteca del Centro Cultural La Moneda; y el documental, “Concepción cuna del rock?” (2015), también estrenado en Santiago de Chile, en el Festival de Cine y Música InEdit. Actualmente, continúa impartiendo talleres de cine.

Participantes: Cada participante tendrá que enviar por escrito, entre 5 y 10 líneas (Arial 12) sobre lo que le gustaría  hacer en el taller de cine.
Requisitos por alumno: Teléfono celular que grabe en Full HD. Cuaderno y lápiz.
Cupos:20 cupos máximo.
Fechas: Lunes 8 al viernes 12 de abril
Horarios: 19:00 a 21:30
Lugar: Alianza Francesa.

POSTULA ACÁ