Se Abren las inscripciones a los talleres 2015

Se abren las postulaciones para dos excelentes talleres de distintas disciplinas que nutrirán las actividades formativas de la sexta versión del Festival de Teatro del Biobío.

Jaime Lorca, destacado director y actor teatral, ex integante de La Troppa y actual director de su compañía Viajeinmóvil, será el encargado de realizar el taller “Principios Básicos de la Animación de Objetos y Marionetas”. El taller busca revelar lo significativo del rol de los objetos y marionetas en escena. A través de disciplinas corporales orientales que centran su atención en el traspaso de peso, se iniciará un entrenamiento, re-comprendiendo las dinámicas corporales que experimentamos en las acciones más básicas como caminar, saltar, sentarse, girar, etc., dotando de verosimilitud los movimientos de la marioneta.

El Taller, con un cupo para 15 personas, se realizará desde el Lunes 16 al Jueves 19 de Noviembre, de 15:00 a 18:00 hrs. en Artistas del Acero.

INSCRIPCIONES CERRADAS

“MoviMent al imaginari” es la denominación en catalán de Movimiento al Imaginario, Taller a cargo de Joan Catalá (Barcelona 1978), Artista Plástico y Bailarín con una importante formación y trayectoria circense en escuelas como Carampa en Madrid. Rogelio Rivel en Barcelona. Y la Escuela nacional de circo en Moscú.

El Taller consiste en encontrar una composición escénica a partir del movimiento intuitivo, la escucha de los cuerpos y la percepción del espacio. Es una experiencia compartida sobre el lenguaje del movimiento. El movimiento aunténtico. Los encuentros humanos a partir de un dialogo gestual. Es un lugar de estudio de algunos mecanismos de los portes acrobáticos, del partering, la acrobacia y la danza contemporánea.

Dirigido a profesionales de circo, danza y teatro o aficionados al movimiento, que utilicen el cuerpo como comunicador.

El Taller, con un cupo para 20 personas, se realizará desde el Lunes 16 al Jueves 19 de Noviembre, de 10:00 a 13:00 hrs. en Artistas del Acero.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Los seleccionados serán avisados via mail, y deberán confirmar su participación por el mismo medio. Se generará una lista de espera, la que correrá dependiendo de las confirmaciones de los seleccionados.

4 comments on “Se Abren las inscripciones a los talleres 2015”

  1. Francisca

    Hola! No está en link para las inscripciones al taller de Joan Catalá, solo para el taller de Jaime Lorca.
    Saludos

  2. Victoria Mendez Leal

    Hola quiero manifestar mi interes por el taller de principios basicos de la animacion de objetos y marionetas, soy instructora de yoga infantil y me serviria mucho el taller para fomentar las actividades artisticas en los mas pequenos e inventar historias para su control emocional a traves de las marionetas. Ademas soy gestora cultural y quiero realizar actividades culturales en los barrios. Ojala me seleccionen gracias desde ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.