FTB en Girart 2015

 

girart

FTB estuvo presente

Programadores de Latinoamérica y el Caribe se reunieron en GIRART

Entre el pasado 28 de julio al 1º de agosto de este año, se realizó en la ciudad de Córdoba, el 4to Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina, Girart 2015, organizado por el Teatro La Cochera y Girart Puerta al Mundo. Casi 40 programadores de festivales de teatro de distintos países y 48 grupos de artes escénicas y música de argentina, participaron en las Rondas de Negocios, Rondas de Articulación entre programadores y Showcases que se realizaron en el Centro Cultural de Radio Nacional, La Cochera, Teatro La Luna, Espacio Cirulaxia y Quinto Deva en Córdoba. También, se realizaron talleres, conferencias, seminarios y asistencias técnicas que contaron con la presencia de destacados profesionales.

girart3

En este importante evento teatral estuvo presente el Festival de Teatro del BioBio, representado por la productora y actriz Valentina Durán, quien participó como programadora, recibiendo las propuestas de 35 compañías de teatro provenientes de distintos lugares de Argentina, las que fueron seleccionadas especialmente para esta versión de Girart, así también participó en reuniones de articulación con los demás programadores de distintos festivales internacionales, varios de ellos de gran trayectoria y envergadura; y asistió a Showcases (extractos de puestas en escena de 15 minutos) de 19 compañías de teatro y danza. La gran mayoría de los trabajos presentados en Girart destacaron por la calidad de sus propuestas, producción y variedad, encontrando desde teatro marionetas y títeres de gran factura, hasta danza contemporánea, teatro de objetos, y el cruce de lenguajes.

girart2

Uno de los puntos relevantes de la participación del Festival de Teatro del BioBio en este encuentro, fue el dar a conocer la región del BioBio como un epicentro histórico del Teatro en Chile y la continuidad que dan las compañías que actualmente trabajan en la región, así como dar a conocer el Festival de Teatro del BioBio que ya trabaja en su sexta versión, buscando cada año acercar las propuestas más destacadas, diversas e innovadoras del teatro internacional al público local. Por otra parte, se destacó la participación que cada año tienen las compañías regionales y nacionales emergentes en la programación, la que genera intercambio en cuanto a propuestas, y como consecuencia, enriquece la escena.

Por último, gracias a esta participación, quedó hecho el enlace con diferentes programadores de distintos países, dejando abierta la posibilidad concreta de generar intercambios entre el Festival de Teatro del BioBio y otros festivales internacionales.

1 comment on “FTB en Girart 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.