CONTINUA ILUSIÓN

Performance Virtual

Niñosindigo & Toro

MIERCOLES 24 DE MARZO / 20:00 hrs.

PERFORMANCE VIRTUAL

Valeria Hernández (Niñosindigo) y el ilustrador Cristian Toro, unen fuerzas para realizar un espectáculo performático en el que mezclarán música, ilustración, arte digital y animación en una representación virtual de las ruinas del teatro Enrique Molina de concepción.

Valeria Hernández

Es una artista multimedial autodidacta oriunda de San Pedro de la Paz, Concepción. Su proyecto Niñosindigo es un experimento enfocado en el  juego entre los afectos y lo simple, dándole valor a la belleza desde la naturaleza, la memoria y nostalgia, el amor. Ha compartido escenario junto a algunos músicos destacados como Mykki Blanco, Molly Nilsson, y Lido Pimienta.

Cristian Toro

Ilustrador / Diseñador gráfico y editorial / Productor visual.
Vivo y trabajo en Concepción Chile.

Licenciado en Diseño gráfico y Comunicación Visual en la Universidad del Bio Bio (2012), actualmente se desempeña como artista gráfico, principalmente como ilustrador, redactor de contenidos y director de arte en Toda la Teoría del Universo y Revista Endémico.

Desarrolla su producción visual desde la ilustración como punto central de un trabajo interdisciplinar que vincula el arte gráfico, el diseño, la narrativa gráfica y la producción editorial, en un diálogo transmedial que fluctúa entre lo digital y lo análogo, entendiendo la producción visual como un espacio de relaciones y posibilidades afectivas.

Explora su lenguaje visual a partir de la aceleración de signos, estímulos y ficciones dentro del cuerpo individual, social, urbano y territorial que habito. En esta práctica investiga imaginarios mediante narrativas abstractas y ensayos gráficos basados en relaciones visuales que puedan sugerir espacios de fugas hacia otras formas de subjetivación individual, integrando lo artificioso, lo natural, lo masivo, lo contracultural y lo conflictivamente latinoamericano. Bajo este marco, le interesa una práctica gráfica expandida hacia las artes editoriales contemporáneas, desplegando ejercicios gráficos personales y diálogos colectivos que planteen un trabajo de investigación-creación, enfocado más en la experimentación de formatos y códigos.