FTB CELEBRA EL DÍA DEL TEATRO CON CICLO DE OTOÑO

Festival de Teatro del Bío Bío celebra Día del Teatro con Ciclo de Otoño

Será la compañía de Teatro la Otra Zapatilla la encargada de abrir el Ciclo de Otoño del Festival de Teatro del Bío Bío, con lo que además de conmemorar un nuevo Día del Teatro, celebrarán diez años de vida, destacando principalmente por sus trabajos colectivos basados principalmente en la historia de Chile y en la micro historia.

victor_slide

Con un solo objetivo claro: crear movimiento teatral en la ciudad de Concepción, han logrado instaurarse como una de los colectivos más importantes de la Región del Bío Bío, siendo además parte de la Red de Intermediación Intercultural en la que trabajan junto al FTB, presentarán el nacionalmente destacado montaje “Victor, un canto para alcanzar las estrellas”.

Con mucha simpatía, Patricia Cabrera, una de las actrices del colectivo, recuerda el apoyo que el FTB les ha brindado. “Como compañía siempre nos hemos sentido apoyados por el FTB, y es reciproco, ya que encontramos que es un festival que aporta mucho a la ciudad, que valora y apoya el teatro de Conce, y que además ha traído obras buenísimas como Tebasland (Uruguay) Acceso (Chile) entre otras. El año pasado nos ayudaron con la gestión para poder llevar Víctor a Matucana 100 y fue una experiencia genial”, aseguró.

Así, Víctor será la obra encargada de abrir el Ciclo de Otoño en Arauco el 11 de mayo, para presentarse luego en Nacimiento el viernes 12. “Estamos felices: uno, porque hacer VÍctor siempre es un placer, un regalo, un manifiesto también. Unir voces en una sola voz. Una creación que no para de cambiar nunca. Dos, porque además es una obra de gran producción y no es tan fácil “moverla” por todo lo que lleva, somos 16 personas, más el camión con la escenografía, mas los trucos del montaje”, explica.

Para La Otra Zapatilla diez años no son nada, asegura Patricia, pero las ganas de seguir no se acaban. “Queremos seguir abriendo caminos, generando audiencia, aportando al teatro que se hace en Conce, queremos crecer en el profesar del teatro. Cumplimos 10 años todos los que hemos sido cómplices de esta locura que partió así como jugando y que nos ha marcado un camino de vida, un quehacer día a día”.

Este año se viene cargado de sorpresas para La Otra Zapatilla, comentó Patricia, pero aunque aún no pueden adelantar nada, asegura que parte un nuevo ciclo “(…) el ambiente esta fértil”, confidenció.