Festival de Teatro del Biobío trae nuevo ciclo de invierno al Biobío

Obras de la Región, Santiago, una co-producción internacional  y La Araucanía, se presentarán desde el 5 al 28 de julio en distintos puntos de la zona. El ciclo concluirá en Concepción.

Los Ángeles, Nacimiento, Arauco, Lota y Concepción, son las comunas en donde se podrá disfrutar de la selección del Ciclo de Invierno que el Festival de Teatro del Bío Bío (FTB) traerá desde el 5 al 28 de julio a estas zonas de la Región.

Este es el segundo ciclo de invierno que organiza grupo FTB, y  forma parte de las actividades con las que se apunta a celebrar sus 10 años en noviembre, durante su décimo festival; presentaciones que gestionan gracias al Fondo de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2018-2019, que obtuvieron el año pasado.

Las funciones comenzarán en Los Ángeles, con la obra “Pescador” de la compañía Silencio Blanco, la que se presentará el 5 y 6 de julio a las 10:00 y 18:30 horas, respectivamente, en el Teatro Municipal de la ciudad (Colo Colo 484).

Desde la Región de la Araucanía llega a la comuna de  Arauco, “Violeta se quedó en el sur” de El circo de las máquinas; obra seleccionada durante la convocatoria que el Festival realizó para creaciones que pertenecieran a una región distinta a la del Biobío y Metropolitana. El montaje se exhibirá el sábado 13 de julio a las 19:30 horas en el Centro cultural Arauco (Prat 209).

En tanto el 14 de julio a las 17:00 el público general, y el lunes 15 a las 15:00 horas estudiantes, podrán disfrutar del montaje “Los niños del Winnipeg” de la compañía hispano-chilena La Llave Maestra, en el Pabellón 83 de Lota (Benjamín Chau Machuca s/n).

Mientras que en la convocatoria del FTB en la Región del Biobío, la obra elegida fue “El absurdo tesoro de la miseria” de La Otra Zapatilla, montaje que se presentará el viernes 19 de julio a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Nacimiento (Pablo Neruda 1289).

El ciclo de invierno concluirá con la presentación de “El último pez” de la compañía teatral  Marote, que se presentará también en el Centro Cultural de Arauco el Sábado 27 de julio 18:00 horas y el domingo 28 de Julio en la Sala de Cámara del Teatro Biobío, a las 18:00 horas con entrada liberada.

La mayoría de estas obras se programaron con una temática común, hacer un ciclo de Invierno que hablara del mar y que estuviese dirigido a un amplio espectro de público, privilegiando a las familias y a nuevas audiencias con la función distendida. Además se realizarán actividades de mediación con el propósito de sacarle un mayor provecho estas actividades artísticas.