El Biobío se llena de teatro

 Más de 20 obras se presentarán en la región penquista entre fin de este año y noviembre de 2017. El 12 de diciembre comienza el Festival de Teatro del Biobío, evento que por primera vez desarrolla una programación anual.

imagen_apaisada_ftb_2016_web

Este 12 de diciembre comienza el Festival de Teatro del Biobío. En su séptima versión este certamen se consolida con la confirmación de un ciclo de otoño y otro de invierno. En total la octava región recibirá más de 21 obras nacionales y extranjeras desde diciembre de 2016 y durante todo el 2017. Esto gracias al financiamiento que consiguieron del Concurso de Intermediación cultural del CNCA y del Fondo Iberescena.

Para los organizadores, éste es un gran desafío y un reconocimiento a la gran participación de público que han tenido en las versiones anteriores, con una asistencia promedio de 5.000 personas por año. “Con el FTB queremos cubrir una demanda creciente de los vecinos del Biobío. Desde 2010 hemos visto cómo llenan las salas de cada obra que ha sido parte de este festival. Por eso, y con la intención de darle continuidad a la oferta hemos decidido sumar dos ciclos además del gran evento FTB” afirma Muriel Miranda, Directora Ejecutiva del FTB.

Este 12 de diciembre se dará inicio a esta fiesta del teatro penquista, con el estreno, en la región, de la obra escrita y dirigida por el premiado cineasta Pablo Larraín, quien incursiona en las tablas con “Acceso”, un relato sobre la reclusión y la reinserción en nuestro país.

Hasta el 17 de diciembre también se podrá ver la obra “Donde viven los Bárbaros”, de la compañía Bonobo quienes vienen llegando de Cádiz, España, luego de ganar el premio Teatro Joven de las Condes. Una de las revelaciones de la escena nacional en este 2016.

Los vecinos también podrán disfrutar de piezas locales como Happyland, la obra de danza y teatro dirigida por el danés, radicado en Chile, Thomas Bentin, reconocido por su trabajo escénico en que fusiona distintas técnicas y disciplinas.

En estos seis días de diciembre, la región tendrá una cartelera que incluye funciones gratuitas y otras a sólo $2.000. Además los interesados en esta disciplina artística podrán participar de talleres de formación profesional tales como “Principios psicofísicos para la expresión vocal” o “Xilografía para las tablas”, dictado por el colectivo local Pelantaro.

Este evento es el que abre la temporada de ciclos FTB que presentará más de 20 obras entre mayo y noviembre de 2017, en ciudades como Concepción, Talcahuano, Lota, Arauco, San Carlos y Nacimiento.

La invitación de los organizadores es a que la gente revise la programación en www.ftb.cl y compren sus entradas con antelación: “En años anteriores la alta demanda ha dejado gente con ganas de ver las obras que llevamos a la región. Por eso es importante que aseguren su entrada con tiempo. De todas maneras las familias podrán disfrutar de actividades callejeras abiertas a todo público. Queremos llevar teatro nacional y extranjero a la mayor cantidad de gente, porque sabemos que es una necesidad en la región del Biobío” afirma Hugo Covarrubias, Director Artístico del Festival del Teatro del Biobío.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.