CON DOS MONTAJES Y CONCIERTO DE TIRO DE GRACIA FINALIZA EL FTB 2015

Con una función en Concepción y otra en Lota, finaliza la programación del Festival Internacional de Teatro del Biobío, en su versión 2015.

El montaje CHIFLÓN, El SILENCIO DEL CARBÓN, de la compañía capitalina Silencio Blanco, se presentará a las 18 horas en Pabellón 83 de Lota

La obra, dirigida por Santiago Tobar, relata la historia de un minero joven es expulsado del pique de carbón en el que trabaja. Su única opción de seguir en la compañía, es irse a la galería del Chiflón del Diablo, conocida por su siniestra fama. Situaciones del día a día nos invitan a conocer la intimidad y fragilidad de los personajes, el heroísmo diario de un minero del carbón y la condicional espera e incertidumbre de la mujer, al no saber si su minero volverá. Se trata de una historia olvidada por la historia, enterrada en lo más profundo de las minas del carbón, inmersa en un verdadero silencio negro.

En Concepción, LO QUE PARECÍA SER UN DÍA NORMAL, estará a las 20 horas en Artistas del Acero con un valor general de $2.000 y, para estudiantes y tercera edad, de $1.000. De la compañía Circo Virtual, protagonizada por Juan Pablo Corvalán y Magdalena pacheco, este montaje se desarrolla en el departamento donde viven los dos personajes. Ellos disponen de todo lo necesario para ejecutar sus actividades diarias, sin embargo, y a medida que transcurre la historia, el espectador comprenderá que tras cada acción se esconde un secreto. Objetos y materialidades que –a simple vista – no tienen mayor trascendencia, distraen a esta pareja de sus labores normales, haciéndolos transitar por mundos oníricos y escenarios de ensueño.

Es un montaje de arte circense contemporáneo, de carácter multidisciplinario, que entremezcla música, ilustración y nuevas tecnologías (mapping).

FIESTA DE CLAUSURA

Como ya es tradición, el festival se cierra con un concierto- fiesta, que este año estará protagonizado por la banda chilena Tiro de Gracia, quienes se presentarán en Casa de Salud a las 23 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.