FESTIVAL 2017: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL TALLER PRÁCTICAS ESCÉNICAS

Esta actividad está organizada por Escénica en Movimiento y Festival de Teatro del Biobío 2017 como parte de las actividades y propuestas de la Red Grupo FTB Producciones en el marco del proyecto de intermediación cultural 2016-2017 financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes.

omar

¿Cuál es el estado necesario para actuar? ¿De dónde surge el impulso creador del actor? O ¿Cuál es nuestra disponibilidad para enfrentar la escena? ¿Dónde se encuentra un objetivo movilizador? Este taller intensivo orientado a actores profesionales o aficionados con experiencia, consiste en un traspaso metodológico a través de un entrenamiento que pone en tensión pre-concepciones establecidas como reglas necesarias para “actuar”, a partir de una serie de ejercicios prácticos que cuestionan principalmente desde donde surgen verdaderamente los impulsos que nos permiten estar en contacto con el otro y así enfrentar el proceso de construcción de un rol o un personaje y que es lo que tenemos a mano para articular relaciones veraces, dinámicas y emociones acorde a lo que allí sucede y como lograr un dialogo orgánico con el o los otros intérpretes.

Docente Omar Moran Reyes, Actor y Director
Horas 12
Horario 10 a 14 hrs
Fechas 6, 7 y 8 de Noviembre 2017
Valor inscripción $ 35.000

Docente, Omar Morán Reyes

Licenciado en Artes con mención en Actuación teatral, Actor. Se ha desempeñado como trabajador de distintas áreas del teatro, forma parte del la compañía “Teatro Fin de Siglo” que dirige Ramón Griffero (Director del TNCH) con obras como: Rio abajo, Tus Deseos en fragmentos, Fin del Eclipse, Prometeo el origen, Cinema Utoppia, Chile Bi y La Iguana de Alessandra a estrenarse el 2018. Como docente se desempeña como profesor de actuación, espacio escénico y dirección teatral en diferentes escuelas de teatro del país. (U. Arcis. U Playa Ancha IP Arcos IP Projazz). También realiza especialización, formación actoral y producción en seminarios y talleres independientes en distintas ciudades y centros culturales. El 2013 es becado por Iberescena para la investigación y escritura de la obra Perro-Suelto, basada en la recopilación de testimonios de inmigrantes, la cual tiene su primera presentación en la ciudad de Valencia-España y que se estrena el 2015 en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Este 2017 es se le otorga una beca de especialización actoral en el Estudio Corazza, una de las escuelas más importantes de actuación de habla hispana en la ciudad de Madrid, España.

Participantes

Actores profesionales o aficionados mayores de 18 años, con experiencia mínima de 2 años.

Inscripciones

Solicita el programa y ficha de inscripción en escenicaenmovimiento@gmail.com. Para reservar tu cupo deberás pagar el 50% por adelantado solicitando cuenta bancaria al correo señalado. Una vez comenzado el curso se paga la diferencia.

Cupos

20 máximo. El taller se realizará con un mínimo de 10 participantes, de lo contrario a los que se hayan inscrito, se les devolverá el dinero.

Más información

David Dinamarca Burgos, Productor

escenicaenmovimiento@gmail.com

F: +56 9 667 868 45